Empresas El Catador y Bona inician programa de Becas Annibale Bonarelli Izzo

Las empresas El Catador y Bona presentaron el programa de Becas Annibale Bonarelli Izzo. Una iniciativa que busca favorecer a jóvenes dominicanos a través del auspicio de sus estudios superiores.

Este proyecto se caracteriza por contemplar la formación académica con igual importancia que la preparación personal y emocional, para enfrentar los retos del actual mercado laboral.

¨Cuando un joven consigue una oportunidad para crecer, no solo se beneficia a sí mismo, se convierte en ejemplo y motivación para quienes le conocen, mejora las condiciones de vida de su familia y de todo su entorno, eso es precisamente lo que queremos¨, expresó Don Peppino Bonarelli.

El programa de becas es un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de las mencionadas empresas y la Familia Bonarelli Schiffino. El programa también incluye talleres que instruyen en aspectos como la autoestima, manejo de conflictos, inteligencia emocional, presentaciones efectivas, uso de la tecnología, entre otros.

Como parte vital del programa los beneficiarios del mismo además podrán adquirir experiencia dentro de la empresa en la pasantía que realizaran en áreas afines a su carrera.

¨Sabemos que el título profesional es importante, pero contar con el conocimiento para manejarse de manera asertiva, así como con la experiencia laboral es imprescindible hoy en día, por eso queremos que la beca les forme en todos los aspectos¨, agregó Giuseppe Bonarelli, Presidente Ejecutivo.

El programa de becas Annibale Bonarelli honra con su nombre a quien iniciara el legado familiar y comercial de la familia Bonarelli con la fundación del restaurante Vesuvio en el 1953. Este exitoso emprendimiento revolucionó la industria de restaurantes en el país.

Dar inicio a este proyecto es una manera en la que la familia Bonarelli agradece a la sociedad dominicana el respaldo recibido en sus diversos proyectos comerciales desde hace 63 años.

El programa de becas comenzó a implementarse contando en su primera etapa con unos 10 estudiantes beneficiados quienes iniciaron el pasado mes de agosto 2018 en las distintas universidades seleccionadas.